petroleo administrativo empleo neuquen

¿Sabías que el sector de petróleo y gas es el que tiene mejores ofertas laborales en el mundo? Evidentemente, las ofertas se concentran en países petroleros como Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudí, China, Venezuela, Argentina, etc. Ahora, dentro de la amplia variedad de oficios existentes dentro del territorio de los yacimientos, existen profesionales que son muy cotizados y se pueden considerar como los más buscados para trabajar en petróleo y gas. Te mostramos qué profesiones son estas en el siguiente post.

Los salarios por este tipo de trabajos suelen ser muy elevados y con posibilidades de incrementos a corto plazo, pero siempre dependerán también del cargo que se desempeñe. En cualquier caso, estos son los profesionales más buscados para trabajar en petróleo y gas.

Trabajar en el proceso de exploración

Son muy importantes los geofísicos, sobre todo si tienen experiencia en perforaciones. Asimismo, los geólogos con estudios especializados en suelos son muy importantes. Juntos, conforman el 20 % de la demanda laboral, según el experto de Weatherford, Jorge Alfonso Sanabria. Por otro lado, en esta etapa también existe demanda en las funciones de arqueología petrolera.

empleo trabajar en petroleo vaca muerta neuquen

Trabajar en el proceso de extracción

Durante el proceso de extracción son importantes los ingenieros petroleros e ingenieros con especialidad en perforaciones. Del mismo modo, son muy solicitados los ingenieros mecánicos, electrónicos y mecatrónicos. En otras palabras, esta es la fase profesional para los ingenieros.

Trabajar en el proceso de refinación

Los ingenieros industriales, especialistas en higiene y seguridad industrial, petroquímicos, petrofísicos y a fines de carreras en ciencias, son los más solicitados en esta etapa.

Trabajar en el proceso de transporte y marketing

Pero no solo los profesionales en ingeniería, ciencias y geo-ciencias tienen protagonismo en la industria petrolera. También existe un importante motor administrativo y logístico que moviliza toda la industria. En esta etapa, los administradores, economistas, gestores, relacionistas públicos, especialistas en marketing y publicidad, recursos humanos y más, entran en juego. Esta última etapa, la de la comercialización de los hidrocarburos, es tan importante como las anteriores, así que este tipo de profesionales son fundamentales y solicitados muy a menudo.

Todos los profesionales antes mencionados, en las distintas etapas realizan labores de consultoría, perforación, producción, intervención y terminación del proceso.

Pero además de los profesionales están los técnicos, que son tanto o más solicitados. La mayor demanda de técnicos se la llevan las plantas, que todo el tiempo están solicitando operarios.

Si vives en un país con reservas de hidrocarburos, estos son trabajos que puedes solicitar y que siempre están disponibles. Pero al mismo tiempo, son conocimientos que no se limitan a tu zona geográfica. A menudo las trasnacionales como Shell, Maersk Oil, Staoil, National Iranian Oil Company (NIOC), Abu Dhabi National Oil Company, Kuwait Petroleum Corporation, PDVSA y otros, solicitan profesionales de intercambio para desarrollar labores en sus sedes alrededor del mundo.

Si eres profesional en alguna de las carreras que mencionamos, básicamente tienes para elegir dónde quieres trabajar, aunque estos trabajos, como cualquier industria, se definen por jerarquía. Pero a cada quien corresponde hacerse su propio camino a partir de las experiencias laborales.

Total
4
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*