Muchos buscan oportunidades de oro en el campo laboral, y el oro negro siempre es una opción muy tentadora. En un mundo donde todavía se depende mucho del combustible fósil, estudiar para trabajar en el sector petrolero termina siendo una muy buena idea. Entre los lugares considerados los mejores para trabajar en esta industria se encuentra, Argentina con formación de Shale Vaca Muerta. Actualmente, Vaca Muerta se ha considerado la gran ciudad del dorado en América Latina y ha dado mucho de qué hablar. En el siguiente post te decimos qué puestos son los más demandantes en Vaca Muerta.

Qué puestos son los más demandados en Vaca Muerta

Durante los últimos años Neuquén se ha ganado el ojo de todas las miradas al ser una de las provincias más ricas en recursos naturales de toda Argentina. De hecho, sus ingresos per capital son los más altos del país. Esto la ha convertido en toda una promesa sobre todo con la explotación de Shale en Vaca Muerta. Vaca Muerta es una formación rocosa que ha dado de que hablar, pero más allá de los chismes y la mala reputación que ha recogido también es considerada como una oportunidad para transformar la economía del país de maneras que nunca antes se ha visto.

Por esta razón distintas empresas nacionales e internacionales han estado inyectando grandes cantidades de dinero y toda clase de recursos para impulsar el sector petrolero en Argentina y esto se traduce en una sola cosa, aumento en los puestos de trabajo. La demanda laboral en Neuquén, ha venido aumentando en los últimos meses y ya existen filas muy largas de personas que buscan trabajar en el sector petrolero y en todos los rubros. Pero, que puestos son los más demandantes en Vaca Muerta.

Nos gustaría decir que cualquiera pudiera entrar a trabajar en el sector hidrocarburo pero aunque en este momento se encuentra miles de neuquinos desvelándose por ingresar a cualquier empresa en Vaca Muerta, existen una serie de pasos y requisitos que se deben seguir al pie de la letra para poder ser mínimamente considerado para algún puesto laboral.

De más está decir que no importa sino vives en Neuquén o en la misma Argentina. Las grandes firmas extranjeras pueden contratarte sin importar en qué país te encuentras, siempre y cuando cumplas con los requisitos que allí se estableces. Las empresas piden perfiles muy bien definidos no solo para quienes se postulan a cargos de jefes sino también para los que trabajarán directamente en el pozo.

Entonces, qué puestos son los más demandantes en Vaca Muerta. Simple, los puestos que ahora están siendo más demandantes son los puestos de operadores de yacimiento y jefes de operadores de yacimiento. Por otro lado, están los puesto de auxiliar recorredor de campo, puestos de mantenimiento y jefes de mantenimiento, peones boca de pozo, despachante de planta de gas, mecánicos, operadores para las centrales térmicas, jefes de operadores de central térmica, analistas, y desde luego profesionales científicos en las áreas de química y biología. Asimismo existen otra gran cantidad de puestos vacantes para los cuales podrías postular.

Diferentes consultores han dicho reiteradas veces que la provincia tiene el índice de desocupación más bajo de toda Argentina lo que significa que si vives en Neuquén el desempleo no debe de ser un problema para ti. Teóricamente hablando, si cumples con los requisitos exigidos por las empresas no deberías estar más de dos meses sin conseguir un buen empleo con una contratación mínima de 5 años. Si buscas entonces un trabajo en este sector, ahora es el momento.

4 comentarios

  1. Hola buenas noche .La verdad que me gustaría formar parte de alguna empresa ya que cuento con experiencia en el rubro y la verdad que lo necesito bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*