encuentro con ceos

Con la disertación de Daniel González (YPF), Osvaldo del Campo (Galileo Technologies), Jeff Miller (Halliburton), Javier Martínez Álvarez (Tenaris Cono Sur), Javier Gremes Cordero (PECOM) y Alberto S. Fernández (Wärtsilä Argentina), se lanzó el ciclo de conferencias.

En el marco de la Argentina Oil & Gas Expo se realizó el Encuentro con los CEOs, un ciclo de conferencias que reúne a los líderes y conductores de las principales empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para debatir acerca de los desafíos en la Argentina.

Moderados por el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, la apertura estuvo a cargo del presidente & CEO de Halliburton, Jeff Miller quien se refirió a la innovación tecnológica: “Las tecnologías que había hace 20 años hoy ya no se usan. En la actualidad tiene que haber una convivencia entre los equipos y lo digital para que el proceso sea más seguro y eficaz. Entiendo que en los próximos 4 o 5 años va a aparecer el cambio tecnológico que, para fortalecerse, va necesitar la colaboración de toda la cadena de suministro volviéndose cada vez más integral.”

La charla siguiente tuvo como protagonista al flamante CEO de PECOM, Javier Gremes Cordero, quien sostuvo que: “Las inversiones en tecnología que permitan dar un servicio de digitalización, de información a las operadoras, necesitan un marco jurídico adecuado y estable, para el desarrollo de nuestras compañías y de todas las que se mueven en torno al desarrollo de Vaca Muerta. Argentina requiere un crecimiento sustentable y para eso necesita energía. Tenemos los recursos para generarla, por lo que tenemos la oportunidad, no la dejemos pasar. Como dirigentes tenemos la responsabilidad de que este desarrollo ocurra, por esto son puestos de trabajo que se pueden generar a futuro, regalías, y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.”

En tanto, el CEO de Galileo TechnologiesOsvaldo del Campo se refirió a la relación entre desarrollo y política: “Yo creo que lo importante no es si la política es buena o mala sino que sea constante. En el caso de Galileo Technologies, existe porque hubo una política de estado constante que permitió que toda la cadena de GNC se acomodara a eso. Vaca Muerta tiene que demostrar que es posible un cambio de gobierno sin que se altere el sector, sin que cambien los preceptos básicos. Vaca Muerta tiene el potencial que tiene y hay que lograr que sea constante, y esto se va a lograr siempre que haya políticas a largo plazo.”

Por su parte, el presidente de Wärtsilä Argentina, Alberto S. Fernández se sumó a lo dicho por sus compañeros y agregó: “las normativas también ayudan a desarrollar el crecimiento tecnológico que puede dar un empuje importante. Por otro lado, la estabilidad macroeconómica en nuestro caso, es bastante relevante. Poder tener clientes con alta demanda va a ser que tengamos posibilidades interesantes.”

Hacia el final, el presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez fue consultado acerca de la importancia de la Fm Vaca Muerta: “El caso de Vaca Muerta es un caso extraordinario que logró mostrarle a la opinión pública y a la política el potencial que tiene para el país. Hoy hay un mercado competitivo y eficiente en el país. Vaca Muerta abre un camino para el país que se puede replicar en otros sectores, su virtud es que ha demostrado que cuando Argentina se pone a trabajar en conjunto y mira el largo plazo puede trascender la coyuntura y hacer desarrollos exitosos.”

El cierre estuvo a cargo del CEO de YPF, Daniel Gonzálezquien destacó el papel de las nuevas generaciones de profesionales: “Los jóvenes que están trabajando en Vaca Muerta han adquirido una experiencia que han acumulado al participar del desarrollo de un proyecto de esta envergadura; la Argentina tiene la bendición de tener gente de primera, ingenieros, geólogos, con capacidad y de calidad, profesionales capacitados en esta industria”.

A partir de las 17hs de mañana será el turno de Mariano Gargiulo (South America Region President de Baker Hughes), Alberto Matamoros (Director de GeoPark Argentina y Chile), Alejandro Bulgheroni (Chairman de Pan American Energy Group), Daniel De Nigris (Lead Country Manager de ExxonMobil en Argentina), Horacio Turri (Director Ejecutivo de E&P de Pampa Energía) Germán Macchi (Country Manager de Pluspetrol Argentina) y Sean Rooney (Presidente de Shell Argentina).

Por último, el jueves 28, el panel estará conformado por: Dominique Marion (Director General de Total Austral, Country Chair Grupo Total Argentina), Manfred Böckmann (Director General de Wintershall Dea Argentina S.A), Oscar Sardi (Director General de Transportadora de Gas del Sur -TGS), Daniel Ridelener (Director General de Transportadora de Gas del Norte – TGN)) y Gabriela Aguilar (VP para Sudamérica y Country Manager Argentina de Excelerate Energy).

Los jóvenes profesionales abrieron la AOG 2019 por todo lo alto

El primer día de la exposición, las nuevas generaciones, reunidas en la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG, tuvieron un lugar destacado en la jornada JOG (Jóvenes Oil & Gas). Su objetivo fue darle profundidad a las áreas que entienden más afectan a sus carreras, es decir, los vectores por los que avanzará la industria de la Energía: los no convencionales, el offshore, la Exploración, los campos maduros y los combustibles, entre otros.

Además, se analizó cómo encarar el desarrollo de carrera: desde cómo armar el CV -con consejos de los creadores de los portales de trabajo más conocidos-, la visión de Recursos Humanos y la perspectiva de género.

La Argentina Oil & Gas Expo 2019, la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, se desarrolla del 23 al 26 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

Para más información sobre la exposición:

www.aogexpo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*